Acogedores: Tonalidades menos vibrantes que ofrecen ambientes envolventes, íntimos e indicados para espacios amplios y de gran confort, también podemos incluir además los tonos neutros los cuales son combinables con la mayoría de los colores los cuales tiene la función de mantener la armonía dentro de la paleta de color.
En exceso pueden resultar colores monótonos o espacios vacíos al saturar los espacios.
Serenos y Refrescantes: Son considerados colores que se utilizan en espacios para provocar la tranquilidad, luminosidad y frescura entre ambos se crean espacios confortables en armonía e intimidad con la naturaleza, estos son adecuados para habitaciones de estudio, áreas de relajación spa entre otros. Los mismos se pueden utilizar con colores neutros y así dar un ambiente de armonía en todo momento.
Son especiales para crear espacios contemporáneos, pero todo depende de cómo se combine.
Vibrantes: son los colores provenientes del sol los cuales por su naturaleza son colores que evocan romanticismo, fuerza, energía, excitación, calor, apetito los cuales son utilizados para áreas de comidas, habitaciones principales cafeterías ya que son especiales para combinar con colores neutros y acogedores.
Estos colores crean ambientes bohemios y de lujo estos se recomiendan utilizar en áreas sociales estimulan la creatividad, optimismo y promueve el buen humor.
Se recomienda utilizar con cautela ya que el exceso puede resultar agobiante.