Este estilo es llamado así ya que se puede catalogar como traer objetos con valor sentimental provenientes del pasado, así como muebles, accesorios, vestimenta, colores o acabados entre otros.
Por otro lado, podemos decir que los objetos más longevos pueden transportarnos a diferentes épocas, de la mano de colores que las caracterizan y texturas que disfrazan los objetos del pasado en mobiliario nuevo.
La madera es un elemento indispensable para áreas que se quieran trabajar con el estilo Vintage, además de flores, tanto en texturas como tapiz para muebles y elementos que se relacionen con él.
Si de pintura hablamos, los colores que se relacionan con este estilo son los tonos pastel, los cuales son fáciles de combinar entre ellos, además, como color general utilizamos el blanco; esto crea una combinación perfecta llena de romanticismo, paz y ternura.
Los colores pasteles, además de ser característica principal del estilo, pueden acompañar los muebles, los cuales se pueden pintar en una amplia gama y tapizarse con telas estampadas, preferiblemente con flores rayas o cuadros.