La cocina se ha convertido, desde hace tiempo, en una de las estancias fundamentales para el hogar. No sólo es que uno se sienta cómodo en ella, sino, además, que sea práctica, accesible, y por supuesto que se acople a nosotros.
La madera nunca pasará de moda, y mucho menos con todas las novedades que cada temporada se van incorporando.
El día a día nos hace ver que no le damos demasiada importancia al espacio, pero con el paso de los años valoramos dimensiones, ventilación, distribución de zonas de trabajo, iluminación, comodidad.
Incluso analizamos la idea si el diseño respeta o no el famoso “triángulo”, ese espacio imaginario que debe permitir llegar con facilidad a las tres zonas fundamentales de la cocina: fogón, nevera y fregadero.
Otro elemento importante es la escogencia de color en esta área ya que por lo general queremos espacios limpios y con calor de hogar; de manera que estos provoquen la sensación que realmente debemos trasmitir atreves del color “apetito y frescura en los alimentos” entre estos colores podemos mencionar el color rojo amarillos, naranja y verde limón y no podemos dejar de lado los famosos tonos de café que estos hacen del espacio una zona de confort.
Por otro lado, tenemos los espacios completamente blancos que ellos generan la sensación de limpieza y austeridad. Debemos recordar que el negro y el blanco en exceso hace que el espacio se vea vacío por lo que se recomienda acompañar de colores primarios para generar puntos de atención.